jueves, 11 de agosto de 2011

Marcados x Su Sangre

miércoles 20 de julio de 2011

Pensando acerca de la labor del Traductor Cristiano


Ser traductor es un trabajo bastante interesante, tienes la oportunidad de viajar conocer muchos lugares, predicar la Palabra de Dios, conocer a nuevas personas y hacer algo de dinero en el proceso.

Pero para aquellos que ven esto tan solo como un trabajo o algo pasajero les diré que Dios tiene un propósito en todo lo que hace y nada es por casualidad, mas allá de pensar en que vas a traducir debemos pensar en que vamos a ministrar, somos embajadores del evangelio, somos personas que pueden bendecir a otros ,

Quién sabe si esto de la traducción que empieza como algo temporal se pueda convertir a la larga en un ministerio levantado por Dios, quizás Dios quiera usarte para ir en diferentes viajes misioneros y bendecir no solo a las personas a quien les predicas, sino también a las personas para quien traduces.

Quizás Dios te use para que cuando salgas de viaje puedas darle una Palabra de Dios a las personas con quienes estés traduciendo y esa Palabra pueda significar la confirmación de un llamado o quizás una respuesta que estaban buscando a alguna pregunta.

Tal vez aunque no lo sepas puedas realizar lo que mejor sabes hacer, quizás enseñar o alguna otra cosa.

Piénsalo Dios tiene caminos que tu ni te imaginas y quizás algo que comienza como un hobby o un trabajo, se pueda volver más adelante en tu ministerio de toda la vida, uno nunca sabe.

Campaña Medica y Mas En Lima


La semana que paso fue de gran bendición para mi vida pues estuve en una campaña que hicieron unos hermanos de los Estados Unidos aquí en Perú y tuve la oportunidad no solo de traducir sino también de compartir experiencias, enseñar la Palabra de Dios y hasta de recibir una poderosa Palabra de Dios para mi vida.

Todo empezó con una llamada de un viejo compañero de batalla que me dijo que andaban buscando traductores para una campaña médica, así que lo llame y luego de esperar unos días me devolvió la llamada y eso fue todo ,me prepare y fui y cuál sería mi sorpresa pues encontré a algunos amigos que me hicieron sentir como si estuviera en casa.

La semana fue realmente fructífera pues realizamos Campaña Medica con doctores, oculistas y dentistas en San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Los Olivos, San Bartolo y Los Pulpos, además visitamos diversas Iglesias y pudimos compartir de la Palabra de Dios a muchas personas, además de desafiar a los hermanos a poder seguir adelante en el camino del Señor.

La verdad es que más allá del hecho de poder traducir y conocer nuevas personas, la verdadera bendición radica en poder compartir la Palabra de Dios a las almas necesitadas y también poder ayudar y fortalecer a los creyentes para que puedan seguir firmes en la fe.

viernes 8 de julio de 2011

Demon Hunter= Storm theGates of Hell


1. Storm the Gates of Hell
Pelear contra el mal en el mundo, Salmos 3:7

2. Lead Us Home
Como cristianos queremos que Dios nos lleve a casa

3. Sixteen
Sobre algunas personas que están dentro de la música cristiana, pero no son del todo cristianos.

4. Fading Away
De cómo nuestro orgullo es nuestro tropiezo y como a veces vivimos de acuerdo a nuestros propios deseos

5. Carry Me Down
Es una carta de amor para mi familia y amigos, es esencialmente algo que quisiera que lean si yo muero

6. Thread of Light
Sobre las personas que no entienden lo que hacemos y nos juzgan por ello
Jesús comparte nuestras luchas, pero también comparte nuestras bendiciones, Espiritualmente poderoso.

7. I Am You
Sobre alguien que ha sido defraudado por alguien quien creía perfecto. Jesús es el único que nunca falla

8. Incision
Sobre el poner personas en un pedestal

9. Thorns
Traza una conexión entre el sacrificio de Jesús y aquellas personas que se auto infringen dolor, se cortan a si mismas. No hay necesidad de hacer eso, Cristo hizo el sacrificio por nosotros

10. Follow the Wolves
Ovejas en piel de cordero

11. Fictional Kingdom
12 The Wrath of God

Basicamente ambas canciones hablan sobre levantarse de un coma Espiritual.

Mas Demon Hunter


Aqui el significado de las canciones del tercer trabajo de Demon Hunter llamado
The Triptych


1. The Flame That Guides Us Home
“The Flame That Guides Us Home” es esencialmente una oración a Dios, pidiéndole que sus ángeles puedan guiarnos hacia su luz con su canción.

2. Not I
“Not I” es acerca de ser apartados como cristianos. En la canción hablo acerca de la vida de un no creyente y las decisiones que ellos hacen para vivir su vida contrariamente a la Palabra de Dios y el código moral que como cristianos tenemos y por el cual vivimos. Esta canción es una proclamación que como seguidores de Cristo no nos conformamos a los caminos de este mundo, en esencia cuando vemos los pecados que consumen al mundo decimos: “Yo no”.

3 Sepan que el SEÑOR honra al que le es fiel;
El SEÑOR me escucha cuando lo llamo
Salmos 4:3


3. Undying
“Undying” es un himno para aquellos que vivirán la eternidad. Es acerca de tener orgullo de tener vida eterna y no tener temor de mostrarlo. La línea que menciona “La Angustia final” se refiere a la muerte, la última vez que se quiebre el corazón de alguien en la tierra. Y después la luz que nos ciegue nos guie a nuestro camino hacia el cielo. El nombre que escogí para las personas que han aceptado la vida eterna es: “Los que no mueren”

Cuando era chico habían algunas bandas cristianas que me hacían sentir expectante de ser cristiano. Ellos hablaban de Cristo de una manera que uno se podía relacionar, lo hacían de una forma que yo pensaba era sin vergüenza y sin de forma directa. Escribí esta canción para darle a los chicos el mismo sentimiento de sentirse orgulloso de ser cristiano.

"Así que todo aquel que cree en El tiene vida eternal”.
Juan 3:15


4. Relentless Intolerance
“Relentless Intolerance” habla acerca del constante quiebre de moralidad y tradición en el mundo de hoy. Es acerca de las presiones de ser de “mente abierta” y “aceptar” aquellas cosas que detestamos y de las cuales huimos. En un mundo que siempre está progresando, debemos de mirar atrás y regresar a aquellos tiempos en donde éramos menos tolerantes a la inmoralidad y de eso habla esta canción. No debería de haber ninguna edición reformada del evangelio pues las cosas en que creemos y confiamos deberían de ser vistas de la misma manera en que las veíamos ayer hoy en día.

Esta canción les dice a los creyentes que no deberían de avergonzarse cuando ellos son vistos como intolerantes o de mente cerrada, porque a pesar de que estas son palabras sucias en el mundo de hoy, hemos sido llamados a caminar por el camino angosto y no podemos aceptar cada pecado de este mundo pues nos podemos volver insensibles

“El amor debe de ser sin sincero, aborrezcan el mal, aférrense al bien.
Romanos 12:9


5. Deteriorate
“Deteriorate” es más o menos acerca de envejecer y sentir los efectos de eso. Es acerca de aguardar por un cuerpo eterno que será perfecto y no se desgastara. La línea que dice: “Esperando mi fin, respirando en el día que me encuentro nuevo”, se refiere a mirar adelante hacia el día cuando nuestros cuerpos serán remplazados con cuerpos celestiales.

En adicción a esto, es también para hacer recordar a los oyentes que la vida aquí no es muy larga y debemos de vivirla con sabiduría mientras estemos aquí.

Estoy ardiendo de fiebre, no hay nada sano en mi cuerpo.
Salmos 38:9


6. The Soldier’s Song
“The Soldier’s Song”es para todos aquellos fans de Demon Hunter que nos han escrito desde lejos pues están peleando en la guerra. Muchos de estos fans nos han dicho que hemos sido de inspiración y que les hemos dado coraje en tiempos difíciles.

En lugar de darles a nuestros soldados tan solo pesares como lo hace la mayoría de la industria musical, Demon Hunter escribió una canción para nuestros soldados para darles esperanza y para hacerles saber que son apreciados. Siento que muchas personas han hecho que estos hombres y mujeres se sientan como si no importaran. Muchos de ellos han visto amigos y familiares morir allí y si les mostramos a estos soldados de que el tiempo que han pasado peleando en la guerra ha sido en vano, entonces eso también quiere decir que esas personas murieron en vano. Demon Hunter desea darle a esas personas nuestro apoyo y respeto.

El Señor marchara como guerrero, como hombre de guerra despertara su celo, con gritos y alaridos se lanzara al combate y triunfara sobre sus enemigos.
Isaías 42:13-14


7. Fire To My Soul

“Fire To My Soul” está escrito desde el punto de vista de un terco no creyente. Es acerca de alguien que ve a Dios obrar y siente que lo jala (llama), pero hace todo lo que puede para ignorarlo y pretende que no existe. La línea que dice: “Escuche tu llamado enviando fuego a mi alma, ¿es esa la voz por la que moriremos?” Aquí muestro como Dios esta interactuando en la vida de esta persona. En este punto el incrédulo retado cuando escucha una voz y se pregunta si es la voz de Dios.

Al final de la canción, el mundo de esta persona se está despedazando y el se pregunta cuál es la razón, entonces empieza a entender que vivir de acuerdo a su propia agenda es ir a ninguna parte.

Mis ovejas oyen mi voz y me siguen
Juan 10:27

8. One Thousand Apologies
“One Thousand Apologies” es una canción que escribí para alguien a quien herí. En la canción hablo acerca de cuan tonto había sido y cuan destructivas mis acciones. “Las resoluciones son las mismas mañana”, quiere decir que tratare de ser una mejor persona cada día.

Y cuando estos han sido perdonados ya no hace falta otro sacrificio por el pecado.
Hebreos 10;8


9. Snap Your Fingers, Snap Your Neck
Escrita por Prong en 1993 “Snap Your Fingers, Snap Your Neck” es un cover. Demon Hunter decidió hacer un cover de esta canción porque es una canción que nos influencia bastante, musicalmente hablando mi hermano y yo crecimos con esta canción

Nunca he visto las letras de esta canción explicadas por Prong, pero la manera en que lo entiendo es que habla acerca de la vida de hoy y la interminable lucha por el suceso y las riquezas. El coro dice: “Tu quieres la buena vida, tu rompes tu espalda”. Pienso que se está refiriendo a los extremos a los que llegan algunas personas con tal de vivir una vida lujosa. Al decir “Tu chasqueas los dedos, tu chasqueas tu cuello” es como decir que desearías que al chasquear los dedos las cosas sucedan y también podrías chasquear el cuello para hacerlo.

10. The Science Of Lies
“The Science Of Lies” es acerca de la popularidad de la Cientologia en la sociedad de hoy. Hice una investigación sobre la Cientologia y encontré que es una de las más absurdas “religiones” que haya escuchado. Este culto está basado alrededor de la sanidad mental y lo que parece ser algo de ciencia ficción, involucrando alienígenas y otras plantas. El fundador de este culto L. Ron Hubbard solía escribir historias de ciencia ficción para ganarse la vida y decidió traer sus historias a la vida y crear un culto. L. Ron Hubbard quien proclamaba ser un físico nuclear (lo cual no es verdadero), aparentemente se dio cuenta de las “verdades” de la Cientologia en una mesa de operaciones luego de haber sufrido heridas en la guerra. Estas “ideas” incluyen la idea de que alienígenas llamados Thetans fueron enviados en una nave nodriza desde una galaxia sobrepoblada llamada Xenu 75 millones de años atrás. Estos Thetans cayeron aquí en la tierra y murieron con bombas de hidrogeno. Ahora sus espíritus infestan nuestros cuerpos humanos y es nuestro deber recordar su trágica muerte, para matarlos y liberarnos de esos espíritus extraterrestres que nos acechan. El meollo aquí es que para ser parte de este culto tú necesitas pagar exuberantes cantidades de dinero para encontrar la verdad de esta “religión”, además esa es la razón por la cual este culto es tan popular entre la elite de Holywood.

Resumiendo, esta canción es acerca de la ridiculez de este culto y cuan trágico es que alguien pueda creer en esto.

No divulgues informes falsos, no te hagas cómplice del malvado, ni apoyes los testimonios del violento.
Exodo 23:1|


11. Ribcage
“Ribcage” es una canción acerca de la adicción y el círculo vicioso en que nos ponemos cuando llegamos a ser adictos a algo. Ya sea alcohol, drogas, pornografía o algo mas, estas cosas son asesinas y no solo de forma individual.
Esta canción explica lo que le sucede a las personas que amas cuando estas adicciones llegan a tu vida. La línea que dice: “Rómpelo a través del tórax y rasga el corazón de todo aquel al que amas”. Aquí me refiero a como el adicto destruirá cualquier cosa en su camino de adicción, aun a las personas a quien más ama.

“Alimenta, alimenta la lujuria que necesitas, y debilita cada plegaria de los cielos”. Aquí me refiero a la voz de Dios en tu vida, y como su voz puede ser ensombrecida por estos pecados cuando tu permites que te consuman.

Bien sabes tu que desde antaño, desde que Dios puso al hombre en la tierra, muy breve ha sido la algarabía del malvado, la alegría del impío ha sido pasajera
Job 20:5

12. The Tide Began To Rise
“The Tide Began To Rise” es una canción que escribí acerca de los cambios que hacemos en la vida. A veces mirando atrás comprendes que no estás progresando y cambiando hacia la madurez y el crecimiento espiritual que anhelas. Aquí hablo acerca de las veces cuando las cosas parecían más estables y miras atrás a esos días esta la esperanza de poder volver a ellos.

Al final de la canción escribí acerca de cuándo deprimente puede ser a veces saber que como humanos somos tan limitados en el amor que podemos darle a Dios y a nuestros seres queridos. Dios nos da tan abundantemente y sin embargo vivimos para nosotros mismos la mayor parte del tiempo. El amor que nosotros damos es usualmente en el tiempo que nos queda después de que nos hemos desocupado. La desesperada suplica final es que Dios pueda llevar mi espíritu a casa con El, pues estoy cansado del amor humano.

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios
Romanos 3:23
Marcados x Su Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog